Masaje abdominal 

No todas las personas están al tanto de lo que un masaje puede hacer por tí. En este caso el masaje abdominal para el estreñimiento , aporta beneficios a tu vida como relajar, combatir dolencias y mejorar tu estado físico.

Causas del estreñimiento

Las causas principales son una mala alimentación, falta de ejercicio, poca ingesta de agua, tono muscular insuficiente, dieta pobre en fibra, toma de laxantes y purgantes, enfermedades crónicas.

El masaje abdominal ayuda a mover los intestinos favoreciendo el tránsito. Se trabaja con maniobras en dirección y sentido del colon para ayudar a su movimiento y su posterior vaciado natural.

De esta manera, el masaje ayuda a transportar los residuos y aliviar el estreñimiento.

Beneficios del masaje abdominal y estreñimiento

  • Alivio del estrés, ya que permite trabajar directamente sobre el plexo solar ayudando a la relajación.
  • Consigue romper adherencias y tonifica la musculatura abdominal disminuyendo espasmos musculares profundos.
  • Favorece la circulación de la sangre y la eliminación de desechos.

Cuando realizar un masaje abdominal

  • Se debe realizar después de 2 horas de la ingesta de alimentos y con la vejiga vacía.
  • No es aconsejable en personas con hernias estomacales o ulceras, embarazadas, problemas en ovarios o trompas de falopio.

Por el contrario,  es un masaje muy muy efectivo si tienes estreñimiento. Además yo lo convino con reflexología trabajando los puntos que actúan en el sistema digestivo regulando y aportando mayores beneficios en este masaje.

Se realiza un masaje de 60´repartidos en masaje abdominal y reflexología para ayudar a movilizar y reducir los efectos del estreñimiento.

Si quieres pedir cita para un masaje abdominal puedes escribirme aquí.

Gracias por leerme, un abrazo de luz.